¿Y de dónde salieron los famosos Pulpos Reversibles?

Updated: Oct 30, 2020

En nuestro Blog te lo contamos para que estes al día en las conversaciones de Whatsapp con tus amigos! El Pulpo Reversible se hizo viral en Mexico y así se fue extendiendo hasta llegar a nuestro País en pocos días. Los internautas crearon grupos específicamente para la compra y venta de estos muñecos de peluche. Y sí, todo mundo quiere uno.

¿PARA QUÉ SIRVEN?

De acuerdo con sitios de internet, los pulpos reversibles fueron creados como medio de comunicación para niños con trastornos como autismo, TDAH y Asperger. Esta teoría afirma que, los pulpos les ayuda a mostrar sus emociones de forma terapéutica y expresar cuándo están felices o enojados. Los colores también ayudan a identificar el significado de su estado de ánimo.

Lo cierto es que la empresa creadora de estos Pulpitos Reversbibles lo creó para toda clase de niños de 6 años en adelante y luego se dieron cuenta que tenía ciertos beneficios en niños con discapacidad mental.

La página de Facebook Neurosis Colectiva, proveedora de terapias psicológicas online, lo describe así:

“resulta muy útil debido a que no solamente es una herramienta con la que puede proyectar dos emociones básicas, o estados emocionales tales como: satisfacción o insatisfacción, buen humor o mal humor, disposición o indisposición; sino es también un juguete agradable de acompañamiento”

El sitio web de Stress Free Kids, especializado en terapias para niños, tiene un cuento infantil que podría ser el origen de los curiosos peluches. La historia de “El pulpo enojado” narra cómo una niña encuentra a un pequeño pulpo iracundo en el fondo del mar y le muestra la forma de controlar su ira. Finalmente, después de varias técnicas de respiración, la niña logra que el pulpo esté nuevamente feliz.



COMUNICACIÓN DE PAREJA

Un perfil en Instagram de venta de pulpos reversibles en Medellín, publicó un video donde un joven explica cómo logró solucionar una parte de sus problemas de pareja: obsequió un pulpo reversible a su novia para saber si ella estaba enojada o feliz, y de esa forma, evitar discusiones más grandes. En el video se observa cómo la chica, oculta bajo las cobijas, saca el pulpo con carita enojada para que su pareja sepa que está molesta.

No son pocas las parejas que ya externan su necesidad de adquirir uno con la esperanza de mejorar su comunicación. 


PULPILENGIAJE

A raíz de toda es fiebre se ha creado el "pulpilenguaje", que consiste llamar a todas las palabras con "pulpi" adelante. Entonces nosotros nos despedimos con un pulpi hasta luego. :)


Fuente: ReporteIndigo

¿Qué esperas para comprar el tuyo?


¡¡COMPRA TU PELUCHE PULPO REVERSIBLE AHORA EN NUESTRA WEB!!

https://www.huellitazyapapachos.com/product-page/pulpos-reversibles


Escríbenos vendemos por unidad y para los emprendedores también a un precio justo!!

Recent Posts

See All

+51981398795

Lunes - Sábado  8:30 - 21:00

Contact 

Metropolitano - Estación Central 

Av. Paseo de la República 170

Cercado de Lima

Lima - Perú

contacto@huellitazyapapachos.pe

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono

Contact 

Metropolitano - Estación Central 

Av. Paseo de la República 170

Cercado de Lima

Lima - Perú

contacto@huellitazyapapachos.pe

Contact 

Metropolitano - Estación Central 

Av. Paseo de la República 170

Cercado de Lima

Lima - Perú

contacto@huellitazyapapachos.pe